QUIENES SOMOS

SABER VIVIR SABANA SAS  es una IPS Domiciliaria, que tiene como propósito brindar cuidado integral a los pacientes en su hogar, desde el 2007. Este programa está liderado por una Enfermera Profesional, con más de 20 años de experiencia Clínica,  con una amplia experiencia en manejo de personal y una gran calidad humana en la atención de los pacientes. Cuenta con un equipo interdisciplinario Médico, Enfermeras Jefes, Fisioterapeutas, Terapia Respiratoria, Terapia Ocupacional, Terapia de lenguaje, Auxiliares de Enfermería altamente calificados, que han pasado por un estricto proceso de selección, en que se tienen en cuenta no solamente sus conocimientos, sino su calidad humana, cuyo fin es brindar bienestar y apoyo a los usuarios.   Este modelo de atención contribuye en el cuidado de los pacientes Agudos, Crónicos, que han sido sometidos a cirugías, o están en tratamiento médico, que por sus condiciones y complejidad pueden ser manejadas en la casa con cuidados especiales.

MISION

SABER VIVIR SABANA  presta servicios de salud, con calidad a los pacientes que necesiten recibirlos en sus domicilios a cargo Médicos, Enfermeras profesionales, terapeutas y Auxiliares de enfermería.

VISION

Ser reconocidos como una IPS Domiciliaria, en la prestación de servicios de salud domiciliarios en la Sabana de Bogotá, ofreciendo servicios con calidad humana y profesional contribuyendo a facilitar el ingreso del paciente a la vida laboral y familiar.

VALORES
DERECHOS Y DEBERES

DERECHOS:

Respeto, Dignidad:Usted tiene derecho a una atención respetuosa y considerada, reconociendo su dignidad personal, sus valores culturales, espirituales y sus creencias. Usted tiene derecho a sus intimidad personal y a la discreción con respecto a la información. Contar con un equipo de salud interdisciplinario y competente para prestarle la atención que requiere.

Información clara sobre su estado y atención Usted tiene derecho a obtener información clara y oportuna de los procedimientos que se van a realizar y que son necesarios para su tratamiento y recuperación . También puede solicitar una segunda opinión en cuanto a su tratamiento.

Participar en la toma de decisiones :Usted tiene derecho a expresar sus deseos con respecto a la atención, teniendo la faculta de aceptar o rechazar los procedimiento que se van a realizar, dejando constancia escrita de su decisión.

Confidencialidad: Usted tiene derecho a la confidencialidad de toda la información, con relación a su enfermedad proceso terapéutico e incluso a la estancia en la institución, salgo exigencias legales que lo ameriten.

Morir con dignidad: Que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de su muerte siga el curso natural en la fase terminal de su enfermedad.

DEBERES

Como paciente o familiar Usted tiene ciertas responsabilidades que redundaran en su propio beneficio:

Respeto a los demás: Es su responsabilidad tener consideración y ofrecer un trato digno y respetuoso al Personal Asistencial. Ellos no ejercen labores, diferentes a la salud.

Seguir plan de tratamiento: Como paciente Usted es responsable de seguir el plan de tratamiento y controles establecidos por el profesional de la salud referente a medicamentos, terapias, cuidados en casa y alimentación.

Información: Con el fin de evitar riesgos tanto para Usted como para el personal de salud, no debe omitir ninguna información con respecto a sus antecedentes médicos personales y familiares.

Cumplimiento requisitos administrativos: Para poder brindarle atención oportuna y efectiva es requisito indispensable la presentación de toda la documentación (Autorización de servicios, vale o bono, Copago, o cuota moderadora), de lo contrario deberá cancelar el servicio de manera particular. Si es paciente particular cancelar el servicio quincenalmente o al finalizar los turnos cuando sea por menos tiempo. Colaborar con el cumplimiento de las normas establecidas e en la institución.

ALIANZAS
CUBRIMIENTO

Prestamos nuestros servicios en la sábana del Departamento de Cundinamarca en los siguientes municipios:

Chía, Cajicá, Cota, Tabio, Tenjo, Zipaquirá, Cogua, Sopó, Guaymaral, Sindamanoy, Funza, Madrid, Mosquera, Tocancipá, Ubaté, Gachancipa